¡PODEMOS!
Naturalmente, pasado ese verano me apunté en mi primer equipo de fútbol, cosa que he seguido haciendo durante más de dós décadas. Ahora que mis rodillas me tienen fuera de juego, no pienso en otra cosa que no sea en correr detrás del balón y chutar a portería. No hay emoción parecida a la de conseguir un gol.
En estos 26 años he seguido fielmente a mis dos equipos, la Real y la Selección. La primera es la que me ha dado más alegrías y también mis mayores disgustos futboleros como aficionado, a la cabeza el descenso a Segunda División el año pasado y el amargo final de esta temporada con el fallido ascenso (consecuencia de la mayor indolencia que jamás vi sobre un terreno de juego, pero no nos desviemos del tema). La de la Selección es una historia sufrida en fraternal solidaridad por la casi totalidad de los aficionados de este país. Derrotas crueles, fracasos históricos y un largo etc de derrotas en días clave y no sólo en Cuartos de Final, que a veces ni llegamos.
Hace poco llegó a mis manos un correo repasando la parte más reciente de esa historia y ciertamente parece que sólo hubieran cambiado las fechas en estas portadas:
EURO 2000

MUNDIAL 2002



Ahora, la mejor que he visto y la que, bajo ningún concepto, quiero ver mañana es esta:
Es, sin duda alguna, una genialidad pero no es el mensaje que quiero transmitir. A escasas horas de que tengamos una nueva oportunidad de vulnerar la estadística, de romper el mal fario, de superar nuestros temores, nuestras barreras y superemos a ese rival al que nunca nos queremos enfrentar, quiero transmitir un inequívoco mensaje de apoyo y esperanza. Creo, de verdad, que esta vez PODEMOS. Alguna vez ocurrirá. Me niego a pensar que estemos condenados al fracaso. Puede ser que ocurra lo de siempre, que digamos lo de siempre y lloremos como siempre pero también creo que tenemos nuestras opciones. Y nunca tuvimos tan buen equipo (a pesar de la defensa). Repasemos uno a uno (entrenadores aparte), los equipos del 94 y ahora y díganme cuál tiene mejores jugadores.
¡A por ellos!
Comentarios