¡PODEMOS!

Corría el año 82, ese en el que "oficialmente", según mi familia, me aficioné al fútbol. En mi casa, aguantaron el coñazo que daba el niño de 9 años con partidos y más partidos en el televisor porque, por lo visto, había hecho una promesa "después del Mundial se me pasa".


Naturalmente, pasado ese verano me apunté en mi primer equipo de fútbol, cosa que he seguido haciendo durante más de dós décadas. Ahora que mis rodillas me tienen fuera de juego, no pienso en otra cosa que no sea en correr detrás del balón y chutar a portería. No hay emoción parecida a la de conseguir un gol.


En estos 26 años he seguido fielmente a mis dos equipos, la Real y la Selección. La primera es la que me ha dado más alegrías y también mis mayores disgustos futboleros como aficionado, a la cabeza el descenso a Segunda División el año pasado y el amargo final de esta temporada con el fallido ascenso (consecuencia de la mayor indolencia que jamás vi sobre un terreno de juego, pero no nos desviemos del tema). La de la Selección es una historia sufrida en fraternal solidaridad por la casi totalidad de los aficionados de este país. Derrotas crueles, fracasos históricos y un largo etc de derrotas en días clave y no sólo en Cuartos de Final, que a veces ni llegamos.


Hace poco llegó a mis manos un correo repasando la parte más reciente de esa historia y ciertamente parece que sólo hubieran cambiado las fechas en estas portadas:


EURO 2000








MUNDIAL 2002








EURO 2004MUNDIAL 2006


Ahora, la mejor que he visto y la que, bajo ningún concepto, quiero ver mañana es esta:

Es, sin duda alguna, una genialidad pero no es el mensaje que quiero transmitir. A escasas horas de que tengamos una nueva oportunidad de vulnerar la estadística, de romper el mal fario, de superar nuestros temores, nuestras barreras y superemos a ese rival al que nunca nos queremos enfrentar, quiero transmitir un inequívoco mensaje de apoyo y esperanza. Creo, de verdad, que esta vez PODEMOS. Alguna vez ocurrirá. Me niego a pensar que estemos condenados al fracaso. Puede ser que ocurra lo de siempre, que digamos lo de siempre y lloremos como siempre pero también creo que tenemos nuestras opciones. Y nunca tuvimos tan buen equipo (a pesar de la defensa). Repasemos uno a uno (entrenadores aparte), los equipos del 94 y ahora y díganme cuál tiene mejores jugadores.

¡A por ellos!

Comentarios

Gonzalo Visedo ha dicho que…
me parece todo muy bien y ojalá ganemos, pero el mensajito de cuatro lo detesto, el "podemos"... Me quedo con el alternativo que han sacado esos genios de "Sé lo que hicisteis", que dicen "Oremos"...
Pablo Gonzalo ha dicho que…
Está claro que podemos. No sé si con Rusia, pero de momento con Italia que ya es bastante. Algunos datos para la esperanza son aquellos que desafían a lo nos solía pasar: marcamos goles en jugadas de estrategia (inaudito), ganamos partidos en los últimos minutos (increíble), superamos tandas de penaltis (indimenticabile). En cualquier caso creo que lo que más difiere de ocasiones anteriores es que los jugadores que tenemos ahora, sean mejores o peores (que estoy de acuerdo en que muchos son mejores), son unos ganadores. Ya no vale el "somos mejores pero hemos tenido mala suerte", "el arbitro nos ha robado", "nos vamos con la cabeza muy alta porque hemos jugado muy bien" y todo ese puto victimismo que nos persigue. Estos quieren ganar, y quieren ganar como sea. Y espero que tengan en la cabeza que si se pierde es una puta mierda, aunque se haya jugado bien, por lo tanto lo que hay que hacer es ganar, ganar y ganarrrrrr.....
Anónimo ha dicho que…
Lo de ayer fue como el 12-1 a Malta, el 1-0 a Alemania en la Eurocopa ´84 y el pase a la final por tanda de penalties en la Eurocopa ´84. Si viste el de 1.982, ¿por qué no el del 84? ¿Te castigaron tus padres?
Yago ha dicho que…
Querido anónimo ¿Quién ha dicho que no vi el del 84? Me referido al 82 por una mera cuestión cronológica ya que es la primera competición que seguí... Por supuesto que vi la del 84. En este sentido, permanezcan atentos al próximo post en el que le rendiré justicia al mejor portero (junto con Casillas) que hemos tenido: Arconada.

Entradas populares de este blog

El Espíritu de los Tiempos ¿Moda, Tendencia o Permanencia?

Nikko, el primer contacto con el Japón tradicional