Cuando la Publicidad es Inútil



Parece que el Ayuntamiento de Madrid no tiene mejores cosas en que gastarse el dinero que en una campaña para intentar acabar con la prostitución. Es sin duda, una prueba de fe ciega en la capacidad de influir de la publicidad que acabaría así con una práctica milenaria. Nada menos.

A la cabeza del proyecto, la concejalía de Asuntos Sociales, es decir, la inefable Ana Botella, célebre por la oquedad del interior de su cabeza, por tener y demostrar la sensibilidad social del caracol cebollero (con mis disculpas para estos animales) y por su tendencia a las metáforas frutales para explicar sus ideas más retrógradas.

Ciertamente no termino de entender por qué no siguen el ejemplo de otros países más avanzados y civilizados y se legaliza de una vez una actividad que en si no es dañina. Lo dañino son las redes mafiosas que se tejen al albor de la ausencia de una ley que lo regule. Es lo mismo que pasa con las drogas y, hasta cierto punto, con el aborto. Es un grave error creer que el origen de los males está en la demanda del producto. Es una simpleza que no resiste el menor análisis serio y organizar una campaña publicitaria comunicando que las circunstancias de la puta de turno están provocadas por gente como tú, resulta casi cómico, o debería decir tragicómico.

Lo que hay que hacer es regular la actividad de forma que aquellas personas que se vean obligadas a ejercer, lo puedan hacer con unas condiciones dignas. Subrayo, por cierto, que he empleado la palabra “personas”, sin distinción de sexo, de forma intencionada porque la campaña está dirigida exclusivamente a acabar con la prostitución femenina, que es a lo único que hace referencia el tríptico descargable en la web del Ayuntamiento de Madrid, y a lo único que ha hecho referencia el prodigioso verbo de la inútil concejala:

“Igual que se abolió la esclavitud tampoco puede seguir tolerándose la prostitución, una práctica lesiva para la dignidad y los derechos humanos. La prostitución es esclavitud, es violencia contra la mujer, es convertirla en mercancía”.

Tirar de esta forma el dinero de los contribuyentes es muy triste porque a cualquiera de nosotros se le ocurrirían no sólo cosas mejores que hacer con ese dinero, sino cosas más útiles.

Y si buscan un descenso de la demanda de prostitución, que la ejerza la Botella en persona. No creo que haya mucha gente dispuesta a acostarse con ella, y menos aún pagando.

Comentarios

Liverani ha dicho que…
Hacía ya algunos días que venía escuchando esta campaña en la radio. Sólo la escucho por la mañana. Aun con el entendimiento aturdido no salía de mi asombro. De hecho pensé que era una broma radiofónica pero no, era cierto: una campaña que criminaliza la demanda en palabras de un billete que va de mano en mano y que, de ser la moneda para pagar un cine, pasa a la billetera de los pérfidos contrabandistas y mafiosos. El que ha hecho la campaña... que le den un Pulitzer.
Gonzalo Visedo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo... Ya puestos, el dinero de tu hipoteca sirve para pagar a corruptos, pero...

No se deben confundir las peras con las manzanas... o las chuminas.
Pablo Gonzalo ha dicho que…
Espectacularmente absurda la campaña, como muchas otras institucionales que pretenden cambiar determinados comportamientos. Yo no creo que la actividad no sea dañina en sí, creo que sí que lo es, pero probablemente no tenga sentido prohibirla en cualquier caso. En cualquier caso, de momento creo que no logran superar la institucional del Metro que hizo la comunidad, ya saben, "Espe jode lo que somos". Ayyy, qué momentos.
fritus ha dicho que…
Por favor, por favor...la foto del folleto tenía que haber sido el jerolo repeinado de mi querido amigo Javier Rodrigo de Santos, Concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca que cargó a la VISA del Ayuntamiento ( usease al erario público) 60.000,00 eurazos del ala que se gastó en cocaína y chulazos... Siento ser tan reiterativo con el tema ( a este señor ya lo he mencionado en esta bitácora)pero es que lo de "..porque tu pagas..." me ha llegado al alma. En este caso los ciudadanos de Palma no lo sabían pero al pagar la zona azul de aparcamiento o el impuesto de circulación del coche estaban gastándoselo en farlopa y putos...

Pues eso que el amigo- que, como concejal, se negaba a celebrar bodas homosexuales...a él le gustan más solteros y golfos, supongo- era miembro de los "Legionarios de Cristo"...(toma nombre pa una secta, da repelús sólo de oírlo) al igual que la Sra. Botella...seguro que en las reuniones de la "orden" ( o como coño se llame esa asociación oscurantista) hablaban de la vertiginosa pérdida de los valores familiares.

Pues eso, ...María Magdalena no vuelvas que los "legionarios de tu amigo" te van a hinchar a pedradas.

He dicho.

Un abrazo
Yago ha dicho que…
Amigo Frito,

La notoriedad del Sr. Rodrigo de Santos (qué ironía de apellido) ha trascendido los límites de la isla para llegar a nuestra España peninsular. Estaría bien darle al photoshop para incrustar su foto en el cartel y enviarla tanto a la Plaza de Cibeles como a la calle Génova.
luiso ha dicho que…
Dime de que presumes... Me hacen gracia estos peperos que se creen paradigma de la razón y lo correcto. Y luego en cuanto te pones a rebuscar te enteras que son tan puteros como los demás, se dan de ostias por tres parrafos que leer en un discurso o andan chanchulleando por todos lados. El otro día comentaba con un colega que era muy curioso que en estos tiempos de declaraciones de rentas y pagos de impuestos los que siempre andaban buscando el resquicio para escaquearse y defraudar eran los de derechas.A ellos, obviamente, les importa un carajo que esos impuestos se empleen para mejorar la vida de otros. Vamos, todo un ejemplo de solidaridad y buen hacer en la vida.
Que sigan chupando rueda!
GlamToday VideoTop ha dicho que…
pasaba por aca y entre ¡

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