Hipocresía, Resentimiento y Ambición
Leyendo ayer la última y genial entrada escrita por mi amigo Pablo Gonzalo en su blog (Ciabogas), no pude evitar reparar en una sutil y acertadísima descripción de ciertos personajes de la política española; hablando del abucheo/zarandeo que están sufriendo algunos políticos últimamente, podemos encontrar esta cita: ... En estos días le está tocando a la derecha más o menos confesa (María San Gil, Rosa Díez, Güemes & Co.)...,

El terrorismo nunca debería ser un tema de campaña electoral y creo que una persona amenazada como ella, que ha perdido amigos y compañeros a manos de esta banda de asesinos, debería ser una de las primeras en no hacerlo.
La lucha por la igualdad de sexos dura ya demasiados años y lamentablemente está lejos aún del final pues el machismo anclado aún en la sociedad es más profundo de lo que parece. La condición sexual nunca debe ser un impedimento para el desarrollo personal o profesional y contra ello tenemos que luchar si queremos que la sociedad avance. Pero tampoco debería ser el principal baluarte. Deben serlo los méritos propios y reales, como los de tantas mujeres que tantos años de lucha llevan en busca de un reconocimiento que no termina de llegar.
Y conste que estas palabras mías no pueden ni deben servir para justificar o apoyar los zarandeos, intentos de boicoteo, etc. que sufren los políticos de todos los signos. La normalidad democrática implica que todo el mundo, independientemente de su ideología, tiene derecho a hablar y que se le escuche civilizadamente.
Pero no por ello dejaré de afirmar que la de Rosa Díez es una actitud llena de hipocresía fruto del resentimiento y la ambición.
Comentarios
A mí el vídeo de IU me gusta por original aunque, efectivamente, se nota mucho que los medios son escasos, no como en el caso de PP y PSOE, que los meten a pares.
Por cierto, la Sra. Díez ha sido entrevistada en El País.com, aunque imagino no le interesará.
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3521&k=Rosa
Discrepo de ustedes en cuanto a que tenga que ser demagoga (sobre todo en un país pleno de demaga... wake me up before you gogos) por el hecho de criticar a su partido, en fin, eso dejaría poco margen para criticar, que es lo que suele pasar en los dos grandes partidos apañoles... Por ello soy cada día más ácrata a mi estilo, y me resulta imposible pertenecer aun grupo sino puedo criticarlo en un momento dado sin que me empiecen a catalogar de algo... Aún así, insisto, se ha equivocado, y creo que debió quedarse en el PSOE, y seguir siendo crítica desde allí...
Pues nada, ya he dado una opinión política por este mes que me vale para el manillar de la bici...
Suscribo la moción pro-debate en la barra de bar, apostándose un cordero a ver quién ganará las elecciones.
La afirmación de Mochales es incompleta. Es público y notorio que en ocasiones he votado también a IU. Aunque sea "proPSOE", no me considero de ese partido sino de izquierdas. De lo contrario, me habría sacado el carnet. Y yo, al menos, me mojo y no me hago el "súperguay" que vota a los verdes y otras minorías. Que vd. fue amante despechado de Gallardón, le recuerdo. :o)
españoles, y esto merece un respeto, claro que algunos de vosotros la palabra respeto a lo mejor no la habeis conocido. que seais felices
Ahora, los políticos tienen que entender que están sujetos a crítica por dura que esta sea. Y eso es lo que he hecho yo. Quédese vd. tranquilo, que si me la encuentro por la calle o en algún sitio no le faltaré. Pero no pienso callarme ante una actitud que considero equivocada, faltaría más.
En todo caso, pese a la discrepancia, le agradezco el comentario.