Hipocresía, Resentimiento y Ambición

Leyendo ayer la última y genial entrada escrita por mi amigo Pablo Gonzalo en su blog (Ciabogas), no pude evitar reparar en una sutil y acertadísima descripción de ciertos personajes de la política española; hablando del abucheo/zarandeo que están sufriendo algunos políticos últimamente, podemos encontrar esta cita: ... En estos días le está tocando a la derecha más o menos confesa (María San Gil, Rosa Díez, Güemes & Co.)...,


El texto completo menciona también, entre otros, a la pareja basura formada por Esperpento Aguirre y su acólito Lamela pero a mí me ha gustado especialmente la inclusión de la demagoga Rosa Díez en el saco. En su día se presentó a la secretaría general del PSOE pensando simplente que por ser mujer y autoerigirse en abanderada de la igualdad de sexos, todos debíamos aceptar su ascenso político y su llegada al poder. Como sus compañeros, en democrática elección, decidieron que no, el berrinche nunca superado le ha llevado a salirse de su partido político y fundar otro enarbolando la bandera de la defensa de España frente a los nacionalistas y atacando al Gobierno por su estrategia antiterrorista. Es curioso que una persona que presume de progresista utilice una táctica y unos argumentos que entroncan con los de la derecha más rancia que tan bien representa el PP hoy en día. Este tipo de personajes, manipuladores y maestros en la táctica del chantaje emocional y presentes en todos los partidos políticos, son los que más asco me dan. Son los que utilizan las ideologías al servicio de su ambición personal de poder mientras lanzan sus diatribas morales contra los demás. Son los peores porque flaco servicio le hacen a las causas que teóricamente defienden al reforzar y cargar de razón a los que defienden el statu quo imperante.

El terrorismo nunca debería ser un tema de campaña electoral y creo que una persona amenazada como ella, que ha perdido amigos y compañeros a manos de esta banda de asesinos, debería ser una de las primeras en no hacerlo.

La lucha por la igualdad de sexos dura ya demasiados años y lamentablemente está lejos aún del final pues el machismo anclado aún en la sociedad es más profundo de lo que parece. La condición sexual nunca debe ser un impedimento para el desarrollo personal o profesional y contra ello tenemos que luchar si queremos que la sociedad avance. Pero tampoco debería ser el principal baluarte. Deben serlo los méritos propios y reales, como los de tantas mujeres que tantos años de lucha llevan en busca de un reconocimiento que no termina de llegar.
Y conste que estas palabras mías no pueden ni deben servir para justificar o apoyar los zarandeos, intentos de boicoteo, etc. que sufren los políticos de todos los signos. La normalidad democrática implica que todo el mundo, independientemente de su ideología, tiene derecho a hablar y que se le escuche civilizadamente.

Pero no por ello dejaré de afirmar que la de Rosa Díez es una actitud llena de hipocresía fruto del resentimiento y la ambición.

Comentarios

Pablo Gonzalo ha dicho que…
Gracias por la mención a mi artículo en su blog, lo cual lo eleva a un nivel superior. Esto es como que te citen en Science y esas cosas. Lo de Rosa Díez supongo que es cierto, aunque no la sigo mucho, creo que porque según la oigo hablar desconecto por algún tipo de mecanismo inconsciente de protección. Me pasa como a Javi Santo Tomás!! Respecto a los vídeos el otro día vi el del IU en la tele y la verdad es que me pareció un poco cutr ¿no? El soldado ese que sale primero da la impresión de haberse comprado el uniforme en un todo a 100, y el cura no digamos... Pero vamos, que está gracioso. Otro que está gracioso, por compensar, es este que os dejo sobre Zapatero hablando de Pizarro (http://www.youtube.com/watch?v=cnhFqjCKKyw), realizado por ese adalid del liberalismo y genio del humor que es nuestro pequeño taliban de sacristía.
Yago ha dicho que…
Genial el vídeo del minitalibán. Debería haberlo subido a su blog.
A mí el vídeo de IU me gusta por original aunque, efectivamente, se nota mucho que los medios son escasos, no como en el caso de PP y PSOE, que los meten a pares.

Por cierto, la Sra. Díez ha sido entrevistada en El País.com, aunque imagino no le interesará.
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3521&k=Rosa
Gonzalo Visedo ha dicho que…
A mí Rosa Díez me parece que se ha equivocado al formar un partido, aunque ese partido lo haya promovido uno de los tipos que más admiro de este país y al que le meten caña y también le llaman facha con facilidad... En fin, no sé, a mi encanta como escribe ese señor, tanto libros como artículos, incluso cuando opina de cine, y creo que es un tipo valiente, por ello soy un poco facha también, seguramente... Aún así, creo que se han equivocado él y Rosa díez con el nuevo partido, quizás porque va unido a estar contra los nacionalistas...y yo paso de ser anti ná... salvo estupidez, claro... Aún así, también me pregunto, ¿en este país no se puede criticar a los nacionailistas perfiréricos igual que ellos lo hacen, y con bastante aisduidad? Fíjense en el entrañable Joel Joan, un muy buen actor, pero también un perfecto soplapollas que cada vez que abre la boca para declarar su nacionalismo, lo hace mostrando el odio al contrario, en vez sentir su amor a lo suyo... Por cierto, ya le han dado un cargo de dtor del Colegio de Directores de Catalunya

Discrepo de ustedes en cuanto a que tenga que ser demagoga (sobre todo en un país pleno de demaga... wake me up before you gogos) por el hecho de criticar a su partido, en fin, eso dejaría poco margen para criticar, que es lo que suele pasar en los dos grandes partidos apañoles... Por ello soy cada día más ácrata a mi estilo, y me resulta imposible pertenecer aun grupo sino puedo criticarlo en un momento dado sin que me empiecen a catalogar de algo... Aún así, insisto, se ha equivocado, y creo que debió quedarse en el PSOE, y seguir siendo crítica desde allí...

Pues nada, ya he dado una opinión política por este mes que me vale para el manillar de la bici...
Pablo Gonzalo ha dicho que…
A mi Savater me encanta desde que leí, a una tierna e impresionable edad, "Ética para Amador". Lo admiro, lo quiero, lo amo, lo idolatro y lo sigo en todo lo que escribe. Pero, como dicen en mi pueblo "lo cortés no quita lo valiente", y "lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra".
Anónimo ha dicho que…
Igual, igual, ya le digo que la han cagao con el new partit... Por cierto, vi poco del debate de ayer, prefería ver de nuevo los ojjjjcars y Bardem y su dedicatoria, pero vi el inicio y me partía con rajoy (ese señor de Pontevedra), mirando todo el rato fuera de cámara... ¿para cuando un debate en la barra de un bar lleno de humo, a grito pelao, con el mire usté nlo que le voy a decí, como coletilla? que alejaos de la calle están estos señores.
Pablo Gonzalo ha dicho que…
Es verdad que Rajoy al principio era un poco risible: entre la cara de tonto que se le pone cuando sonríe forzado, que llevaba la chaqueta desabrochada y las mangas le estaban cortas, y que miraba con un ojo a zapatero (como vigilando) y con el otro a la cámara. Sin embargo luego se fue calentando el tío, hubo un momento que hasta se repanchingaba en la silla (esto es literal). Le faltaba la copa de brandy. Totalmente de acuerdo respecto al debate en la barrra del bar. Pero los candidatos deberían llega un par de horas antes y para empezar a tomar copas. Una vez calentitos, tras ocho copas cada uno, ahí empezaría el debate. Fuera nervios y frases de altura, eso sí, dichas a la oreja y cogiéndole a otro por el cuello. Y el campo Vidal enmedio, poniendo paz.
Anónimo ha dicho que…
Yago, tú eres del PSOE. Aunque como dice Pablo, lo cortés no quta lo valiente. ¡Sociata!
Yago ha dicho que…
Por fin alguien menciona la mirada de reojo de Rajoy buscando, supongo, algún apoyo en la "grada"!
Suscribo la moción pro-debate en la barra de bar, apostándose un cordero a ver quién ganará las elecciones.
La afirmación de Mochales es incompleta. Es público y notorio que en ocasiones he votado también a IU. Aunque sea "proPSOE", no me considero de ese partido sino de izquierdas. De lo contrario, me habría sacado el carnet. Y yo, al menos, me mojo y no me hago el "súperguay" que vota a los verdes y otras minorías. Que vd. fue amante despechado de Gallardón, le recuerdo. :o)
Pablo Gonzalo ha dicho que…
A mi me gustan los políticos con las cejas pobladas, porque me siento identificado. Gallardón, presidente!!
Gonzalo Visedo ha dicho que…
si alguno de los dos candidatos, con unas copas de mas, y a grito pelao se juega un cordero, moviendo el índice y cogiendo del cuello al otro... garantizo mi voto al candidato
Suzette ha dicho que…
No me ha gustado nada el video de IU y me encanta Sabater. C'est tout. Viva León.
tabmnl ha dicho que…
Rosa merece el mismo respeto que cualquier político, incluso mas, ya que dejó de comer del pesebre ganando una pasta, para montar un partido, que entre otras cosas defiende todo lo que nos une como españoles, a pesar del nulo apoyo mediático y económico, está en el parlamento representando a miles de
españoles, y esto merece un respeto, claro que algunos de vosotros la palabra respeto a lo mejor no la habeis conocido. que seais felices
Yago ha dicho que…
Quizá habría que explicar en qué consiste la palabra respeto. Yo no voy por la calle zarandeando políticos ni insultando a nadie. Al contrario, el zarandeado en cierta ocasión fui yo por llevar una determinada camiseta.
Ahora, los políticos tienen que entender que están sujetos a crítica por dura que esta sea. Y eso es lo que he hecho yo. Quédese vd. tranquilo, que si me la encuentro por la calle o en algún sitio no le faltaré. Pero no pienso callarme ante una actitud que considero equivocada, faltaría más.
En todo caso, pese a la discrepancia, le agradezco el comentario.

Entradas populares de este blog

El Espíritu de los Tiempos ¿Moda, Tendencia o Permanencia?

Nikko, el primer contacto con el Japón tradicional