FELIZ NAVIDAD, HIJOS DE PUTA

Hace poco, durante el puente de la Almudena (yo sí llamo puente al fin de semana largo que se forma de la yuxtaposición de un festivo con el sábado o domingo), pasando unos días en el cántabro Potes, un pueblo maravilloso que celebraba en esos días su popular y muy recomendable "Fiesta del Orujo", el grupito que nos habíamos reunido iniciamos una profunda conversación sobre la necesidad de que los humanos nos abramos más en aras de mejorar y potenciar la comunicación y las relaciones entre nosotros. Demasiada gente se guarda para si los sentimientos y emociones, favoreciendo el crecimiento de un resquemor interior que, más tarde o más temprano, de una forma análoga a la del gas, tiende a expandirse y, por tanto, a ser expulsado de una forma brusca. Es evidente que esta reacción representa un potencial peligro para las relaciones de amistad, de pareja, con la famila o, incluso, para las laborales.
No voy a aburrir al lector con una exposición demasiado prolongada acerca de todo lo que siguió, de los argumentos empleados en uno y otro sentido; entre otras razones, porque lo acontecido posteriormente (esencialmente, una larga noche de visita cultural por el centro del pueblo) dificulta enormemente un recuerdo fidedigno. En todo caso, lo más interesante, fue la conclusión final a la que llegamos, una vez detectada la necesidad de emplear más y con más contundencia las palabras "Hijo de puta".
Aquí abajo mostramos un vídeo ilustrativo sobre el tema ...



Y no podemos dejar de mostrar otro vídeo ilustrativo, en este caso, de como aquellos que critican los años 80, a veces, tienen razón y de como aquellos que crecimos durante esa década y la recordamos con nostalgia, quizá deberíamos mirar atrás con cierto espíritu crítico.



Para finalizar el año, quisiera expresar mi agradecimiento a todos aquellos que, regularmente, entráis en el blog para mirar las últimas novedades y leéis con interés las cosas que escribo. Lamentablente, me acuerdo de las palabras de Fernando Alonso cuando, tras ganar su mundial, respondió a la pregunta de cuánta gente le había apoyado y de cuánta se acordaba en esos momentos... Me consuela pensar que, en mi casa, no hay un blog con más usuarios únicos, en el sentido literal y estadístico de la palabra.
En fin, para todos aquellos que leais esto,
FELIZ NAVIDAD, HIJOS DE PUTA.

Comentarios

Pablo Gonzalo ha dicho que…
Madre mía, lo del mister T o como se llame es la hostia... No sabía que los de La Hora Chanante se habían inspirado en eso para crear su hit single "hijo de puta, hay que decirlo más". El coro es casi igual de patético en ambas versiones... Ale, feliz navidad.
Anónimo ha dicho que…
Queridos comensales,

Tras leer esta reflexión sobre el uso de la la expresión "hijo de puta", quisiera recomedar que también vaya acompañada de la palabra MALPARIDO, quedando un jugoso MALPARIDO HIJO DE PUTA. Si, además, uno necesita subrayar la necesidad de ofender al imbécil con el que se tienen unas palabras, se puede terminar con algo tan entrañable y universal como es "madre" y del posesivo "tu", quedando MALPARIDO HIJO DE TU PUTA MADRE... Aunque resulte repetitivo por obvio recalcar el origen prostibulario del contrincante/enemigo/contertulio, el insulto resulta mucho más gratificante en la resolución y florido en la definición... Si, además, lo quieres acompañar de un buen golpe en la base de la nariz, el resultado es el inicio, a veces inicio-final, dependiendo de la contundencia, de una pelea tabernaria.

Nada más, en otra ocasión hablaremos de la patada en los huevos, como acompañante de cabronazo.
Anónimo ha dicho que…
Yago, enhorabuena una vez más por esta reflexión articulada. Yo me quedo con el primer párrafo, que ya lo dice todo. Potes es un pueblo precioso.
Besos de una de las seguidoras incondicionales de Otro mundo mejor es posible, aunque nadie se lo crea. :-)
Yago ha dicho que…
Querida Camille, le agradezco el comentario y sus amables palabras. Tengo que confesar que tengo curiosidad por saber quién se oculta tras esa identidad. ¿Se le puede aplicar aquello de "le llamaban Trinidad?"
Anónimo ha dicho que…
Querido editor de otro mundo mejor,
En realidad me estoy entrenando para espía, pero shsss.. no digas nada.
Suzette.
Cayetana Altovoltaje ha dicho que…
¿En serio os gustó Potes? ¿Cuánto habíais bebido?
Yago ha dicho que…
Potes es maravilloso y me gustó antes y después de beber. En cuanto a la cantidad ingerida, querida Cayetana, le diría que poca pero no sé si, por lo que me conoce, me creería.

Entradas populares de este blog

El Espíritu de los Tiempos ¿Moda, Tendencia o Permanencia?

Nikko, el primer contacto con el Japón tradicional