Vacaciones en los Estados Unidos (2007)_II

EL GRAN CAÑÓN

Hablar de esta maravilla de la naturaleza sobra porque lo suyo es verlo. Creo que lo mejor que puedo hacer es ahorrar líneas y confiar en que funcione el link que figura más abajo para ver apenas una milésima parte de todo lo que ofrece.



La entrada cuesta unos 20$ por vehículo y la más barata es para una semana aunque se puede adquirir para un mes e incluso para un año. ¿Un año? Pues sí, su extensión da para unas cuantas excursiones y no para las pocas horas que la mayoría de la gente reservamos para su visita. Mi consejo es dejarse un día completo para aprovechar la vista que ofrecen los helicópteros (45 minutos, 200-300$), y hacer alguna ruta repartida entre los ecológicos autobuses internos y el coche de San Fernando. Con esto nos habremos hecho una idea muy completa.

Si además se tiene tiempo para ver la puesta de sol, dormir en sus cabañas o llegar a la cara norte (5h en coche) para dar un paseo por el Skywalk (80$), uno puede llegar a sentir que ha cumplido uno de los grandes sueños de su vida.


En cualquier caso, la posibilidad de asomarse al borde de la garganta, aunque sea por 5 minutos, merece cualquier viaje por largo que sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Espíritu de los Tiempos ¿Moda, Tendencia o Permanencia?

Nikko, el primer contacto con el Japón tradicional