Radiohead, vanguardistas una vez más en su vuelta

Aunque, en mi caso, pese a confesarme fan irredento, no me había enterado hasta hoy gracias a la edición online del estupendo flamante diario "Público" (otro día hablaremos de ello), el grupo de Oxford había sido noticia (por haber sido víctimas del denominado "rickroll": un enlace falso que utilizando un cebo de gran atractivo, lleva a una página falsa. Si alguien quiere ampliar información sobre este fenómeno (y entiende inglés), puede pinchar en este link http://wiki.answers.com/Q/What_does_it_mean_to_be_Rickrolled. En caso de no saber inglés, recomendamos el uso de Google.




Sin embargo, no es esto lo que me ha hecho encabezar esta entrada calificando a la banda de vanguardistas; lo que me ha empujado a ello ha sido una de las mejores noticias con las que podía haber empezado esta semana, aparecida en El País: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Paga/quieras/disco/elpepucul/20071001elpepucul_3/Tes


¡¡¡¡¡RADIOHEAD POR FIN PUBLICAN SU DISCO!!!!!!




La espera toca a su fin y, desde el 10 de Octubre, podremos disponer de su nuevo trabajo. La originalidad, más que en sus canciones, ninguna de las cuales he podido escuchar aún, radica esta vez en la forma en que lo van a distribuir. Libres de contrato con discográfica alguna, los británicos sorprenden de nuevo al inaugurar una nueva forma de hacer llegar el disco hasta sus fans: estará colgado en la web http://www.inrainbows.com/ (que da una pista más que clara del presumible optimismo con el que han titulado su último larga duración) y el precio será "la voluntad"; que cada uno pague lo que considere que vale el disco. Eso sí, posteriormente, estará disponible una caja con el CD del álbum, otro extra, un par de vinilos y algunas fotos, por un precio de entre 40 y 60 Euros (rango que varía según la web en que se lea la noticia).


El grupo consigue así reinventarse una vez más. La banda que demostró que aquellos que afirmaban que en música está todo inventado desde los Beatles están equivocados (idea esta última que compartimos los "bakalas", raperos y algún que otro friki como yo) al innovar y romper con lo anterior, por mucho éxito que tuvieran -y lo tuvieron-, una y otra vez, consiguen dar una vuelta de tuerca más. A estas alturas ya no dudamos que, por mucho que nos rompamos los tímpanos escuchando una y otra vez todo lo que han publicado hasta la fecha, no se va a parecer a lo que nos vamos a descargar el día 10. Y eso que tienen por costumbre probar muchas de las canciones e ideas que tienen en directo...


Quedan 9 días para el Advenimiento.


Me acabo de percatar de que ser melómano es fronterizo con ser "friki".


Vale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Espíritu de los Tiempos ¿Moda, Tendencia o Permanencia?

Nikko, el primer contacto con el Japón tradicional