Cuando la Publicidad es Inútil (II)

Parece mentira pero tengo que volver a escribir sobre el mismo tema que hace unos meses. Si entonces me parecía una vergüenza que el Ayuntamiento de Madrid se gastara una pasta en una campaña contra la prostitución, ahora va el de Sevilla y hace exactamente lo mismo, incluso con un eslogan similar.


Esto casi me cabrea más: puedo llegar a entender que la derecha más recalcitrante, representada a la perfección por la figura de Ana Botella, Concejala de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Madrid ergo responsable de estos menesteres y nombre evocador de las más vacuas y pseudointelectuales reflexiones, cometa una estupidez semejante y tire el dinero de esa forma; pero que un partido de izquierdas, presuntamente más sensible a los temas sociales y encima al que yo he votado, caiga en la misma trampa y caiga en el mismo despilfarro del dinero de los contribuyentes es aún más lamentable. Desconozco el nombre del Concejal de Asuntos Sociales sevillano y no tengo ganas ni de buscarlo en google pero él Sr. Alfredo Sánchez Monteisirín debería preguntarse si Sevilla no tiene problemas más importantes que resolver.


Me arriesgo a repetirme porque tampoco tengo ganas de volver a leer el post que escribí en su momento pero afirmo (no sé si por segunda vez o por primera) que es una estupidez y una ingenuidad supina pretender acabar con una actividad milenaria con una simple campaña publicitaria.


Dejen de perder el tiempo y nuestro dinero: regulen la prostitución de una vez y conviértanla en una actividad de plena legalidad. Mejoren las condiciones de las personas que la ejercen y no persigan ni a estas ni a quienes recurren a ellas. Persigan a las mafias y proxenetas, que son los verdaderos delincuentes.


Disculpen esta interrupción de mis aventuras japonesas. Todavía queda alguna protesta más pero en pocos días continuaremos con nuestro relato.


Saludos

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Puntualizaciones

1. Las concejalías en Madrid no existen, por lo tanto tampoco los Concejales, son Delegaciones y Delegados.

2. Ana Botella no está en la delegación de Asuntos Sociales si no en la de Medio Ambiente, por lo que no está detrás de esta campaña (me refiero a la llevada a cabo en Madrid)

3. No existe en el Ayuntamiento de Madrid ni la Concejalía ni la Delegación de Asuntos Sociales, se trata de la Delegación de Familia y Servicios Sociales

4. La persona responable de la Delegación de Familia y Servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid es Concepción Dancausa Treviño

5. Imagino que la Delegación de Medio Ambiente habra hecho algo en su campo, así que imagino que no será complicado encontrar algún resquicio para criticar a su Delegada.
Yago ha dicho que…
Muchas gracias, querido Andrés, por las puntualizaciones.
Ciertamente, era consciente del cambio de cartera del Sr. Lamela (yo pondría el acento en una sílaba anterior) y de la entrada del inefable Güemes. Desconocía los cambios de denominación.
En todo caso, veo que, de todo lo escrito, del contenido del mail, vd. ha sabido quedarse con lo verdaderamente importante...
Unknown ha dicho que…
Gracias por la aclaración, más diáfano me queda el panorama al saber que conocía, aunque no sé si del todo, el cambio y prefirió omitirlo, y digo que no sé si del todo, porque Ana Botella está en el Ayuntamiento de Madrid y los Señores Lamela y Güemes en la Comunidad de Madrid, aunque si ha sido para buscar el chiste de la tilde reconozco que me ha parecido ingenioso. Sin embargo por un momento me he quedado como aquel del otro chiste que le preguntan -¿Sabe vd donde queda la estación de tren? a lo que le contesta -Se vierte el pollo y se deja reposar.

En todo caso ya conoce mi opinión sobre lo verdaderamente importante del post que apoyo "a pies juntillas", a lo importante me refiero porque como usted señala el resto no parece merecer ni siquiera una revisión de wikipedia.

Un saludo a los Señores Güemes y Lamela que sé no nos siguen aun, pero que como convidados de piedra se merecen una nueva mención sin sentido alguno.
Yago ha dicho que…
Tiene vd. razón. Se me fue la pinza y mezclé Ayuntamiento y Comunidad. Grave error, sin duda, en tanto que sus gobernantes pertenecen a "tribus" distintas y enfrentadas dentro del PP. Fue tan sólo un lapsus.

Efectivamente (y dejo en esta ocasión la ironía), me parece que lo importante no es que me equivoce de nomenclatura en cuanto al cargo de la Botella y sigo reconociendo que desconocía su cambio de responsabilidades. Algo lógico. Supongo que, dado lo delicado de la relación entre el Ayuntamiento de Madrid y el Medio Ambiente, habrá optado por un perfil bajo.
Reconozco que esperaba más un aplauso a la coherencia de la crítica, por encima de los colores políticos o una crítica porque no le hubiera parecido suficiente pero que me saliera con el tema que ha salido. En cuanto a mi respuesta, lamento el lapsus y que ésta la empañara.
En cualquier caso, le agradezco el comentario y la crítica. Aquí son bienvenidos todos los comentarios, aunque sean para ponerme a caldo.
Unknown ha dicho que…
Simplemente empezó como una apunte sobre la información dada, un simple aporte, una corrección, para nada una ¿reprimenda?. No se trata de que opine tal o cual cosa ni de un partido, ni político ni de Squash. Otra cosa hubiera sido que el Post tratara sobre Ana Botella, en ese caso ni me hubiera inmutado, pero creo en la verdad.

El blog es suyo, faltaría más que no expusiera sus opiniones como le plazca, pero nunca pensé que una fe de erratas fuera a verse así. Quizás no supe comunicarlo para que así fuera visto.

Se ha ganado mi audiencia por la libertad de expresión y la ausencia de censura, pero sobre todo se ha ganado mi respeto.
Pablo Gonzalo ha dicho que…
Desengáñese amigo Hernández, la estupidez no sabe de colores políticos. Es universal.

Entradas populares de este blog

El Espíritu de los Tiempos ¿Moda, Tendencia o Permanencia?

Nikko, el primer contacto con el Japón tradicional